_
_
_
_

"No se puede repetir la imagen que dimos con las enmiendas a los Presupuestos"

Jordi Pujol advirtió ayer al Partido Popular que no está dispuesto a aceptar que se repita algo similar a lo ocurrido con las enmiendas de CiU a los Presupuestos Generales del Estado para 1997, que suscitaron duras quejas por parte de la oposición y recelos en otras comunidades. "Estoy quejoso porque el PP ha llevado este asunto muy mal, y esto no puede ser", afirmó. "No hay derecho y no puede volver a repetirse esta imagen de confusión que nos desgasta a nosotros, desgasta al Gobierno y crea inestabilidad".Pujol, que fue entrevistado en en TV-3, se mostró muy molesto por dos motivos. Uno, la disparidad de cifras dadas por el PP y CiU sobre las enmiendas. Mientras Rodrigo Rato cifraba las nuevas inversiones pactadas en un máximo de 15.000 millones, Pujol hablaba de 29.000. Pero, siendo este asunto irritante para Pujol, lo era más la propia situación en la que CiU aparecía ante la opinión pública como un depredador del erario público.

Más información
El Ejecutivo asegura que un Gobierno de coalición resolvería los problemas
Pujol exige a Aznar que ponga firmes al portavoz del Gobierno y le obligue a cambiar de tono

"Por un asunto de 17.000 millones, que al fin y al cabo es una cantidad relativamente pequeña, nos han obligado a presentar enmiendas y a presionar, propiciando que se vuelva a desencadenar una nueva campaña acusándonos de no tener nunca bastante, de que explotamos a España, que somos insaciables y usureros. No se puede repetir", enfatizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_