Los inversores demandan 46 veces lo ofertado en la OPV de Telepizza
La colocación en Bolsa de Telepizza promete ser un éxito. La oferta pública de venta (OPV) de la citada compañía se cerró ayer con una demanda de 477.000 millones de pesetas frente a los 10.400 ofertados por la empresa de restauración, es decir, 46 veces dicha cifra. Los inversores aspirantes a ser accionistas deben por tanto acudir al prorrateo. Telepizza ofrece 4.507.828 títulos, lo que representa un 42% del capital social de la empresa, ampliables a 4.829.816 acciones (un 45%).El valor nominal de las acciones es 100 pesetas. Mañana mismo se fijará el precio de la acción, que podría situarse entre las 2.000 y 2.300 pesetas. El valor de la compañía, que comenzará a cotizar el próximo 13 de noviembre, podría situarse en unos 2.300 millones de pesetas.
Según informó ayer BBV Interactivos, coordinador global de la operación, en el tramo minorista las peticiones han acanzado los 57.000 millones de pesetas, 11 veces más la cifra ofertada; en el institucional, 188.000 millones 154 veces lo asignado, y en el internacional 23 1.000 millones, 56 veces la oferta inicial. Para la entidad coorinadora, el alto número de solicitantes refleja las expectativas de crecimiento de la compañía para los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.