_
_
_
_

La blasfemia no es delito si es contra la Virgen o los santos, dice un juez

Lanzar blasfemias contra la Virgen o los santos no es delito; pelillos a la mar. Sí lo es, en cambio, blasfemar contra Dios. Así lo ha dispuesto una sentencia dictada por el juez italiano Francesco Cantofanti en la localidad de Avezzano, al condenar a un joven de 24 años, al que los carabineros confiscaron el coche por no tener en regla los documentos, por sus improperios contra el Altísimo, mientras le absuelve de sus juramentos contra la madre de Dios.

El juez se acoge a una reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba parcialmente ilegal el artículo 724 del Código Penal, que se ocupa de la blasfemia, y distinguía entre delito contra la divinidad y contra el resto de las personas veneradas. El alto tribunal fue ayer el objeto de las iras del periódico vaticano L'Osservatore Romano, que criticó la restricción de la pena por los ultrajes a Dios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_