_
_
_
_

Proyecto europeo para buscar niños desaparecidos

La fundación belga Marc Et Corine va a constituir una red europea destinada a aunar esfuerzos entre los distintos países en la búsqueda de niños desapareciddos. "Hemos solicitado a la Unión Europea una parte de la cantidad designada para combatir el maltrato infantil, que asciende a unos 480 millones de pesetas", dice Jean-Paul Evrerd, portavoz de Marc y Corine, y participante de las jornadas sobre Abuso sexual y prostitución infantiI: su tratamiento y prevención, organizadas por la Fundación Cooperación y Educación.

Se calcula que hay unos 7.000 niños desaparecidos en Europa y que más de un millón de menores

son víctimas de la prostitución infantil en todo el mundo, "negocio que mueve la escalofriante cifra de más de 600 billones de pesetas anuales", señala Gloria Macías Svensson, coordinadora de la organización sueca Swedish Save the Children ante la Unión Europea. "Las iniciativas más innovadoras son el proyecto de cambiar la Constitución sueca para que penalice la posesión de vídeos con pornografía infantil, el procesamiento en su país de origen de un sueco que cometió un abuso en Tailandia, así como la clínica para niños varones víctimas de abusos sexuales, destinada a evitar que sean potenciales abusadores, peligro que reflejan diversos estudios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_