_
_
_
_

Al menos 460 muertos por un ciclón en la India

Alrededor de 460 personas han muerto y decenas permanecen desaparecidas como consecuencia del ciclón que el miércoles azotó las costas del Estado indio de Andhra Pradesh, en el sureste del país. "La zona arrocera del Estado parece un cementerio", declaró ayer el ministro principal, V. Chandrababu Naidu, quien estimó que el número de víctimas podría llegar al millar, tras sobrevolar en helicóptero las zonas siniestradas. "Es el peor ciclón de los últimos diez años", aseguró H. S. Brahma, el máximo responsable de las operaciones de socorro.

Los vientos, con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, destruyeron o dañaron más de 100.000 viviendas y arrasaron las líneas eléctricas y telefónicas, por lo que dejaron incomunicadas a las zonas más afectadas.

Andhra Padresh es uno de los principales Estados agrícolas de la India, y las primeras estimaciones hablan de 8,5 millones de hectáreas de arrozales arrasadas y de otros dos millones de tierra cultivable inundadas. Un responsable del gobierno local indicó que 42 personas perecieron al naufragar su barco en el río Godavari. La mayoría de las víctimas mortales se produjeron, debido a las inundaciones, al derrumbamiento de las casas y electrocuciones, en el puerto de Kakinada y sus alrededores, el área que barrió el ciclón.

Cerca de 200.000 personas fueron sacadas de sus casas y llevadas a zonas más altas después de que el nivel del agua subiera dos metros en las zonas costeras. Anoche seguía sin conocerse la suerte de los más de 60 pesqueros que faenaban el miércoles en el golfo de Bengala. Las escuelas y las tiendas han sido cerradas hasta el próximo domingo y las autoridades de Hyderabad, la capital de Andhra Pradesh, han pedido la colaboración del Ejército para la tareas de rescate.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_