_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Darwin y Wojtyla

"Dios creó, pues, al hombre a su imagen-." (Génesis 1,27). "Entonces formó Yahvé Dios al hombre con barro de la tierra e inspiró en sus narices aliento de vida y fue el hombre alma viviente" (Génesis 2,7).Siglo y medio después, la Iglesia, a través de su cabeza visible, reconoce como "algo más que una hipótesis" la teoría de la evolución de Darwin. ¿Quiere eso decir que Adán y Eva no existieron? Lástima, la verdad es que era una historia bonita. Pero si Adán y Eva no existieron, ¿dónde queda ahora el concepto de paraíso?, ¿deja entonces la mujer de ser el gran mal del mundo?, ¿podremos considerar a la serpiente un animal más y no una vil alimaña?, ¿dejarán, las manzanas de producirme sentimiento de culpa?, ¿puedo esperar una respuesta a estas preguntas del señor Wojtyla o de alguno de sus acólitos -nunca mejor dicho-?

Una pregunta más, si se me permite -cosa que la Iglesia no ha hecho casi nunca-: ¿han hecho falta 1.996 años de papado para que aparezca un papa que, simplemente, piensa -recuérdese lo de Galileo-, o nos han estado engañando durante algún tiempo? Será mejor que deje de pensar en estas cosas. Hay demasiado dinero de por medio.

La última: ¿se va a replantear el Gobierno su idea sobre la asignatura de religión o va a permitir esa duplicidad con la de ciencias naturales (porque si no, ya me explicarán qué se va a contar ahora)?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_