_
_
_
_
_

Diez mujeres y tres niños, degollados en el oeste de Argel

Un comando integrista degolló el pasado fin de semana en Argelia a 10 mujeres y a tres niños. La matanza se produjo en Duauda, a unos 30 kilómetros al oeste de Argel, pocos días después de que el Grupo Islámico Armado (GIA), la más sanguinaria de las organizaciones armadas integristas, hiciera público un comunicado en el que ordenaba a la población cumplir los preceptos islámicos.El comando, formado por una veintena de hombres armados con fusiles Kaláshnikov, pistolas automáticas y cuchillos de carnicero, asaltó inesperadamente la vivienda en la noche del sábado al domingo. Una granada provocó el pánico de los desprevenidos ocupantes, que intentaron huir por las ventanas. No pudieron ir muy lejos: se toparon de frente con los integristas. Así se inició una salvaje carnicería, entre los llantos de las mujeres y de los niños, que pedían una y otra vez a sus verdugos que les perdonaran la vida. La primera en ser asesinada fue una anciana de 80 años de edad, a la que siguió un niño de dos años.

Una muchacha a punto de casarse se dirigió a una de las habitaciones, sacó el ajuar y se lo ofreció a los asaltantes a cambio de su vida. Pero el comando rechazó la oferta y allí mismo la degolló, junto a dos niños que no llegaban a los ocho años, según aseguraron los vecinos al diario Liberté, editado en Argel.

Este ataque se produjo al poco de que el GIA difundiera por toda Argelia un comunicado en el que conminaba a la población a cumplir los preceptos islámicos, entre ellos el de no pagar impuestos a la Administración y abonar en su lugar el impuesto religioso o zankat en favor del ejército intregrista. El mismo comunicado recuerda a las mujeres, entre otras prohibiciones, la de trabajar, estudiar o salir de casa con el rostro o la cabeza descubiertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_