_
_
_
_
_

Interinos en el paro

La eliminación de laboratorios en algunos centros, con la consiguiente merma de profesorado, está afectando principalmente a los profesores interinos y, en especial, en Madrid.En institutos como el Isabel la Católica de Madrid se han eliminado los desdobles (un profesor da clase teórica a un grupo, mientras otro da las prácticas a otro grupo) con la correspondiente reducción de horas lectivas semanales.

Calculado por la Coordinadora Estatal de Profesores Interinos, en todo el territorio español había el año pasado 35.000 interinos. De los 15.000 que trabajaban en el territorio administrado por el ministerio, se han quedado colgados unos 8.000 y, sólo en Madrid, 3.000, situación que repercute en unos 20.000 alumnos de 100 institutos de la capital. "Los padres tienen que ser beligerantes", afirma Benito Laiz, portavoz de la Coordinadora. "En Madrid nos están aplicando el trabajo rotatorio, lo que es una degradación de nuestro trabajo que afecta al alumno", añade.

Más información
¿Qué estudian los niños de la nueva secundaria?
"Aquí los profesores llegan sueltan
El difícil comienzo de la 'estrella' de la reforma

Los interinos han protagonizado ya dos encierros y una manifestación la semana pasada. Fueron recibidos el miércoles por la directora general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura. "Nos ha prometido diálogo", comenta Benito Laiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_