_
_
_
_

Doce millones de brasileños vieron por televisión el espectáculo de Ronaldo en el Barça-Valencia

Robert Álvarez

La Ronaldomanía continúa en plena ebullición. El partido Barça- Valencia, disputado el pasado 26 de octubre en el Camp Nou y en el que Ronaldo obtuvo los tres goles que le dieron el triunfo al equipo azulgrana, fue seguido en directo por 12 millones de telespectadores en Brasil, según fuentes de TV-3. La cadena que retransmitió el partido en el país brasileño fue TV Globo. En España el partido fue retransmitido por las cadenas autonómicas y La 2. Las imágenes fueron seguidas en España por 6.415.000 telespectadores, es decir la mitad de los que lo siguieron en Brasil. Por el momento, el récord de una retransmisión en España de un partido de la presente temporada lo alcanzó el Betis-Real Madrid de la tercera jornada con 7.368.000 telespectadores.. La pasión por Ronaldo entre sus compatriotas continúa subiendo por momentos después de los resonantes éxitos del delantero en el Barcelona y de su última aparición con la selección brasileña en un partido amistoso contra Lituania, en el que anotó los tres tantos. En Brasil ya se aguarda con expectación la próxima aparición en la selección de Ronaldo y del también azulgrana Giovanni prevista para el próximo 13 de noviembre en un partido contra Camerún.

La Ronaldomanía también la está notando la tienda que tiene instalada el Barcelona en sus instalaciones del Camp Nou y en la que la camiseta del delantero brasileño es la más solicitada. Las camisetas oficiales de la firma Kappa, provedor oficial del club azulgrana, cuestan 7.300 pesetas si van sin nombre y 8.- 500 pesetas si llevan el nombre de alguno de los jugadores de la primera plantilla. Durante las últimas semanas las más solicitadas son las de Ronaldo, Iván de la Peña y Guardiola.

Antonio Oliveras, director de Kappa, explica que hasta hace unos días las camisetas que más se vendían eran las que no llevaban inscrito el nombre de ningún jugador y que, en el arranque de temporada, "la más solicitada fue la del portero Vítor Baía".

En Barcelona algunas pastelerías dejan notar la Ronaldomanía en sus aparadores en los que han aparecido los clásicos panellets (pequeños bollos de mazapán con los que es tradicional celebrar la noche de Todos los Santos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_