_
_
_
_

Quejas en el consejo de TV-3 por falta de datos sobre los pactos con Antena 3

La dirección revela un acuerdo de compraventa de programas

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana, informó el martes, durante una reunión del consejo de administración, de la existencia de dos contratos con Antena 3: uno relativo al fútbol y otro de venta de programas y series por valor de 8.000 millones. El anuncio causó un fuerte malestar entre los consejeros que representan a los partidos de izquiérda (PSC e IC), quienes lamentaron que los acuerdos no hubieran sido debatidos previamente.

Ninguno de los consejeros consultados por este diario cuestionó la legalidad de los acuerdos suscritos con A-3, pero sí su oportunidad. Uno de ellos Iamentó que sólo se hubiera facilitado "información no detallada" de los contactos previos a la firma y otro criticó que "un paso de esta importancia no se hubiera discutido a fondo y con claridad" en el consejo de administración. Los dos coincidieron, en expresar sus dudas sobre la oportunidad de firmar un contrato con una empresa que "tiene una importante deuda financiera". Los consejeros del PSC e, IC manifestaron su preocupación por la progresiva vinculación de TV-3 con Antena 3 por, el fútbol y con Telefónica por la plataforma digital cuya futura inversión pusieron en cuestión. TV-3, en un comunicado difundido ayer, aseguró que el consejo había sido informado. "con detalle" del desarrollo de las negociaciones, de las que se había dado cuenta también en el Parlamento catalán. Uno de los consejeros consultados aseguró, en cambio, que en reuniones anteriores, Vilajoana se había limitado a decir que existían las negociaciones y que una vez alcanzado el acuerdo "facilitaría toda la documentación".

El comunicado de la, CCRTV señala, que ha firmado con Antena 3 porqué el paquete de derechos que posee esta emisora con equipos como el Real Madrid,Atlético Madrid,el Sevilla y el Betis,entre otros garantiza a TV-3 la retransmisión de partidos con el Barcelona y el Espanyol de mucha más calidad" que con, los equipos cuyos, derechos posee Canal +. El comunicado asegura que "el pacto con Antená 3 permitirá a TV-3 participar muy activamente en la explotación del fútbol en las nuevas tecnologías especialmente en el fútbol a la carta en unas condiciónes de protagonismo" que Canal + no aceptó, según esa versión. Vilajoana, en declaraciones realizadas a la agencia Efe, expresó su voluntad de que los acuerdos para la retransmisión del fútbol se hagan extensivos a,Canal +. Vilajoana negó también que TV-3 haya optado por Antena 3 por motivos políticos. Además del fútbol, hay también un acuerdo que prevé la compra a TV-3 por parte de Antena 3 de programas y series por valor de 8.000 millones de pesetas. Fuentes de TV-3 precisaron que el documento incluye también compras por parte de la emisora catalana, pero se negaron a precisar el monto del contrato. Ayer trascendió que el Barcelona ha firmado una ampliación del contrato que le une con TV3 que regirá hasta el 30 de junio de 1998. El nuevo acuerdo contempIa, además de las retransmisiones de partidos en abierto, el llamado pay per view ,(pagar para ver). La ampliación del contrato duplica los ingresos previstos por el Barcelona en este concepto. TV-3 le pagará al Barça más de 4.500 millones de pesetas hasta el 30 de junio de 1998 en lugar de los poco más de 2.000 millones, del anterior contrato, TV3, a su vez tiene cedidos los derechos del pay per view a Antena 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_