_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Si te comes todo...

Ayer he subido al Txalope; no ha sido tarea fácil; primero (he de reconocerlo), por mi desentreno, fruto de una inactividad casi obligada; segundo, porque había que llegar, teníamos una cita a las doce en punto con José Antonio Ortega Lara y no era cosa de llegar tarde. El recorrido me sirvió `de mucho, el paisaje de mi querida Orduña en otoño es inolvidable, como inolvidable era el motivo que me impulsaba a seguir, a llegar y a llegar con puntualidad, con esfuerzo, con tesón. Logré llegar; el frío me recibió ya en el Txalope y, en ese l momento, pensé, "Va por ti", por ti que no puedes disfrutar y padecer el es fuerzo de llegar a esta cumbre, emblemática, como muchas en Euskal-Herria; va por ti y tu cautiverio; si desde esta cumbre te llevamos, un soplo de aire fresco y renovado, si somos capaces al menos de remover con ciencias, el esfuerzo habrá valido la pena.He subido al Txalope, y días antes, cuando hacíamos saber a quienes pudieran estar interesados en unirse a esta cita, convecinos míos, desanimados por tanto esfuerzo que parece. baldío e inútil, con un escepticismo fruto de tanto secuestro y tanta movilización, me decían: "Hombre, si esto valiese para algo...". Les conté lo que me mueve a mí a acudir cada lunes a las concentraciones de Gesto y a subir al Txalope y montar, en piragua si hiciese falta: me muevo porque no me da lo mis mo que Ortega Lara siga se cuestrado; porque no me da lo mismo que unos pocos crean que el que más grita más razón tiene; porque no me da lo mismo nada. Porque ninguna per son a es moneda de cambio en conflicto alguno por justo que sea o le parezca ser a alguien que los presos tienen que cumplir la condena lo más próximos a sus lugares de origen, sea, y llévese ésta o cualquier otra reivindicación a los foros donde sea escuchada; incídase con tesón y valentía en el cumplimiento de éste y otros derechos que se tengan. Pero, ¿estamos seguros de que una vez que estén los presos cerca de sus casas, estarnos seguros que entonces no saldrá otro. cualquier de recho que ahora duerme el sueño de los justos a justificar otro u otros secuestros?, ¿estamos seguros?; yo no lo estoy (y esto no invalida el derecho anterior), sino que se me antoja como la engañina de algunos padres que, a falta de mejores recursos y con tal de que su hijo coma, usan del "si te comes todo te compro un regalo" y lo que sucede siempre en estos casos es que el niño nunca sabe cuánto entiende su madre por todo ni por regalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_