_
_
_
_

Los anunciantes sugieren "tres o más tiempos" en los partidos de fútbol

La división de partidos de fútbol en "tres o más tiempos" sería interesante para atraer mayores inversiones publicitarias, según el presidente de la Asóciación Española de Anunciantes (AEA), David Torrejón. La propuesta de dos televisiones alemanas para que se haga así "es un síntoma de que va a haber mucha presión por parte de los que tienen los derechos de explotación de este deporte por convertirlo en más espectáculo. La contrapartida es que el deporte en sí pasa a un segundo plano", afirma.Para el presidente de la AEA, los anunciantes verían con buenos ojos que hubiera más posibilidades de incluir publicidad, en los partidos televisados, aunque a los espectadores pueda no gustarles. "Los índices de audiencia y la efectividad son los que finalmente, definen los intereses de los anunciantes. Y éstos siguen siendo muy altos".

Estudios realizados sobre las mediciones de audiencia realizadas por la empresa Sofres indican que grupos amplios de televidentes huyen de los bloques publicitarios, provocando zapeos masivos en medio de programas de los llamados "de máxima audiencia". El fenómeno es particulatmente apreciable durante los descansos de los partidos de fútbol.

Así, en el encuentro de Eurocopa España-Bulgaria (en junio pasado), que con con una audiencia media de 7.137.195 espectadores, a los tres minutos del descanso habían abandonado 2.700.000 personas.

Al siguiente partido de la misma competición, España-Francia, cuya audiencia media fue de 6.039.165, se fugaron dos millones en los primeros cinco minutos del descanso. Otros dos millones de espectadores perdió el partido España-República Checa que se jugó el miércoles 10 de octubre (Su audiencia media fue de 6.368.574 personas). El encuentro Betis-Real Madrid, emitido el lunes 16 de septiembre por Antena 3, contaba con 8.079.000 espectadores un minuto antes del descanso; tras la interrupción perdió de inmediato dos millones, según dichos estudios.

Grandes inversiones

Todo ello pone un punto de interrogación sobre las grandes inversiones publicitarias que mueve el fútbol, estimadas en 8.000 millones de pesetas anuales por el presidente de la Asociación Española de Anunciantes, "sin contar la publicidad estática que elevaría esta cifra a los. 15.000 millones", precisa.Jaime Agulló, jefe de investigación en España de la central de medios Zenith Media Worlwide, justifica la inversión de los anunciantes en el fútbol. Por más que la fuga de espectadores sea masiva durante la emisión de publicidad, siempre queda un porcentaje de espectadores considerable, básicamente hombres de entre 25 y 44 años, "el perfil más consumista de nuestra sociedad y el más deseado por todos los medios de comunicación y por la mayoría de los anunciantes", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_