La empresa que notifica las multas recibirá el próximo año el doble de dinero
El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 1997, presentado ayer por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, preve una partida de 2.200 millones de pesetas para los gastos que genere la gestión privada de multas, contratada con la empresa norteamericana EDS. Esta partida casi dobla la cantidad destinada en el ejercicio actual: 1.200 millones tanto para remuneración del contrato como para cubrir determinados costes, como la notificación de las sanciones a través de Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.Bujidos afirma que para 1996 hay presupuestado 2.000 millones de pesetas de ingresos por multas y 1200 millones de gastos. En 1997, la recaudación prevista se sitúa en 3.000 millones. EDS empezó a trabajar el pasado 2 de diciembre y las irregularidades, cometidasen la notifcación de casi el 75% de las multas le ha supuesto al Ayuntamiento dejar, de ingresar 264 millones de pesetas por sanciones prescritas.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, por su parte, calificó los presupuestos del próximo año (370.000 millones, un 4,6% más) de "austeros", lo que provocó las críticas de la oposición. Gerardo del Val, de Izquierda Unida, aseguró que se trata de unos presupuestos "claramente conservadores y regresivos que aumentan la presión fiscal". Enrique Tierno, portavoz socialista en el área de Hacienda dijo que los servicios generales de los órganos de gobierno pasan de 888 millones a 1.214 en 1997. Sólo el capítulo de la alcaldía "aumenta de 119 a 339 millones, algo interesante cuando a los funcionarios se les congela el sueldo", afirma Tierno.
Las Inversiones previstas en el presupuesto municipal del próximo año ascienden a 50.000 millones de pesetas y se alcanzará el final del año con un endeudamiento de 201.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Electronic Data Systems
- Impuestos municipales
- Grúa municipal
- Grúas
- Finanzas municipales
- Vehículos
- Madrid
- Transporte urbano
- Transporte carretera
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Finanzas públicas
- Empresas
- España
- Transporte
- Finanzas
- Economía
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política