_
_
_
_

Ocho mafiosos, detenidos por el asesinato de un matrimonio francés en Marbella

Ocho personas han sido detenisas en Marbella y en la urbanización Diana de Estepona, por su presunta implicación en el asesinato del francés Jacques Rene Grangeon y de su esposa Catherine Isabelle Castagna, ocurrido hace tres semanas en su mansión de la urbanización Las Lomas de Marbella. El Cuerpo Nacional, de Policía confirmó ayer que el móvil del doble crimen fue un ajuste de cuentas por una presunta deuda de 500 millones que un clan mafioso de Lyon imputaba al fallecido Grangeon en relación con un alijo de hachís.

El gobernador civil de Málaga Jorge Cabezas,- y el jefe superior de Policía de Andalucía oriental, Enrique de Federico, explicaron que se han registrado ocho viviendas, cuatro de las cuales fueron asaltadas por agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO). La investigación se ha saldado por el momento con el arresto de ocho personas de nacionalidad francesa y argelina, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 70 años.

Grangeon y su esposa, fueron cosidos a tiros por tres individuos enmascarados que asaltaron la vivienda tras entrar subrepticiamente por el jardín. En el tiroteo resultó herido también el francés Jean-Pierre Bruno, que se hallaba de visita. Una hija de Castagna se salvó al esconderse en un dormitorio. El doble crimen desató la polémica sobre el creciente asentamiento de mafiosos internacionales en la Costa del Sol.

50 cartuchos

Tras las investigaciones, en las que han participado 104 agentes, se han intervenido 14 pasaportes, documentación falsa, cuatro teléfonos móviles y 50 cartuchos de la misma marca y lote de fabricación de los empleados para asesinar a los Grangeon, según fuentes policiales. Sin embargo, no ha sido encontrado el subfusil ni las dos pistolas empleadas en el doble crimen.Los detenidos pertenecen presuntamente a una organización dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Francia, que hece tres meses había decidido instalarse en Marbella como base de operaciones desde la que planificar los alijos, dada su proximidad con el norte de África.

Según fuentes policiales, hay suficientes indicios para inculpar a los ocho detenidos, entre los que se sospecha que están los encapuchados que mataron a Grangeon y a su mujer, pese a que no han sido halladas las armas. Las pesquisas continúan, aunque policialmente se da el caso por cerrado, ante la sospecha de que hay más implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_