Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vázquez Quintana y Jon Zubeldia, a la Comisión de Telecomunicaciones

José María Vázquez Quintana, actual secretario general de Comunicaciones, es uno de los más firmes candidatos a presidir la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, órgano regulador del sector, adscrito al Ministerio de Fomento. Esa institución, de nueva creación, se encargará de vigilar las condiciones de libre competencia en el sector, tendrá funciones arbitrales e intervendrá en la determinación de precios.El titular de dicho departamento, Rafael Arias Salgado, presentará hoy a la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados su propuesta para presidente y vicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Para ocupar la vicepresidencia de la comisión se citaba el nombre de Miquel Puig, responsable de telecomunicaciones de la Generalitat. Pero en las negociaciones ese nombre fue descartado. Por parte de CiU formará parte de dicho organismo Florencio Bach.

Otro de los componentes de la comisión que se daba ayer por seguro es Jon Zubeldia, antiguo directivo de Euskaltel, que ha sido propuesto por el PNV. Por parte del PSOE se citó entre otros el nombre de Reinaldo Rodríguez Illera, ex director general de Telecomunicaciones.

En caso de que se confirme el paso de Vázquez Quintana a la Comisión de Telecomunicaciones, quedaría vacante la Secretaría de Comunicaciones, para la cual se menciona a la diputada popular Ana Mato.

En las últimas semanas se han sucedido las negociaciones parlamentarias sobre dicha comisión, entre otros temas. Esa institución ampliará sus competencias a los servicios interactivos y audiovisuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 1996