Gigantes del bosque
El hayedo de Montejo (122 hectáreas) es uno de los ecosistemas más misólitos y singulares de Madrid. Ubicado a orillas del Jarama a unos 1.400 metros de altura, es un espeso bosque compuesto por gigantescas hayas, algunas de 25 metros, que conviven con el roble melojo o el roble albar. Bajo la cúpula de las hayas crecen acebos, majuelos, mostajos, sauces, avellanos y cerezos silvestres.Las aves son mirlos, zorzales, petirojos, cucos, azores, lechuzas, halcones, y águilas reales y calzadas sobrevuelan la masa forestal. Los mamíferos también tienen sitio: jabalíes, corzos, gatos monteses, zorros, liebres, comadrejas tejones y nutrias viven entre este resquicio verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.