Nueva música para Falla
A teatro lleno inició la Orquesta Nacional sus ciclos regulares de abono. En el programa, dirigido por Odón Alonso, se incluía un casi estreno madrileño de Claudio Prieto, la actuación del excelente violinista Julian Rachilin y una selección de fragmentos de Tannhäuser. En su Preludio a don Manuel, de 1995, Prieto trabaja con autenticidad. No bordea Falla ni lo cita para dedicarle su admiración con palabras propias y el dominio habitual en el músico palentino.El concierto de Brahms en manos del violinista Rachilin resultó virtuosista, sensible y transparente. Y, en fin, Odón Alonso dirigió los fragmentos más significativos de Tannhäuser: obertura (según la versión de París), bacanal, coro de pe regrinos y marcha. Todo salió bien dentro de una línea rigurosa, expresiva y brillante, y la audiencia ovacionó largamente al maestro leonés, al Coro y a la Orquesta nacionales, que actuaron con verdadera calidad. Fue un excelente comienzo de ciclo.
Orquesta y Coro nacionales
Director: Odón Alonso. Director del coro: Steubing-Negenborn. Solista: J. Rachilin, violín. Auditorio Nacional. Madrid, 25 de octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.