Alcalá levantará el lunes las medidas preventivas contra el brote de neumonía
Alcalá de Henares (167.000 habitantes) volverá a la normalidad. Su Ayuntamiento editará el próximo lunes un bando anunciando la supresión de la mayoría de las medidas preventivas adoptadas el 24 de septiembre para atajar el brote de neumonía causado por la legionella. En cuanto a los acondicionadores de aire, pueden utilizarse con tranquilidad los que no nebulicen agua, pero el Ayuntamiento ha pedido a las empresas de toda la ciudad que desinfecten los sistemas de climatización que utilicen este líquido antes de encenderlos de nuevo. La hipercloración del agua potable se mantendrá aún durante unos días. El alcalde, Bartolomé González (PP), se comprometió ayer a informar el próximo jueves a la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de cuáles fueron los acondicionadores de aire donde se encontró el mismo tipo de legionella que en los pulmones de siete afectados. Desde este martes hasta este jueves, sólo acudió al hospital un enfermo con neumonía, que, necesitó ser hospitalizado-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.