_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Conciertos por y para la juventud

El miércoles musical madrileño tuvo a los jóvenes como protagonistas, beneficiarios por la tarde de los conciertos extraordinarios de Juventudes Musicales Madrileñas, regentadas por María Isabel Falabella, y por la noche, como actuantes en la inauguración del nuevo curso de la Escuela Reina Sofía, obra de Paloma O'Shea.La English Chamber Orchestra, bien dirigida y orientada por el austriaco Hans Graf, desarrolló un programa Mendelssohn-Schubert. Punto culminante fue la intervención de Itzhak Perlman en el Concierto en mi menor del autor de la sinfonía italiana. La belleza y perfección de sonido, fraseo y expresividad hicieron de la versión de PerIman algo clásico y ejemplar.

Antes, Graf dirigió la obertura de La bella Melusina, que tanto admiró Wagner, y después un Schubert que, en ciertos aspectos, podríamos avecindar a Mende1ssohn: el de la tercera sinfonía, un arte puro, luminoso, sin trampa ni cartón. Las ovaciones fueron grandes y obligadas las propinas.

English Chamber Orchestra y Orquesta de Cámara Reina Sofía

E. C. O: Director: H. Graf. Solista: I. Perlman, violín. O. R. S: Director: G. Asensio. Auditorio Nacional. Madrid, 23 de octubre.

El nuevo curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía nace con música bien hecha por un grupo de excelentes instrumentistas jóvenes: los que trabajan día a día en las aulas y actúan en la orquesta que dirige el profesor de música de cámara José Luis García Asensio.

El programa era comprometido, pues si Mozart lo es siempre a la hora de arrancarle su secreto, lo es- más en la hermosa Sinfonía concertante, en mi bemol que tuvo por brillantísimos solistas a José Herrador y a Jimena Villegas, violinista y violista de gran clase y porvenir asegurado. Otro tanto podríamos decir de Vera Martínez Mehner y Claudia Medina, violinistas, y del violonchelista Frigyes Fogel, que tocaron el Concerto grosso en la mayor de Haendel.

Los dos autores emblemáticos sonaron con buen estilo, bien conjuntados y afinados como demostración de una labor cada día mejor valorada aquí y fuera de aquí. En medio de discusiones sobre la educación musical, la tarea de la Escuela Reina Sofía supone la incorporación a la música de los distintos estamentos de la sociedad. .

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_