Retevisión seguirá con la licencia de TV después de vender su red
El Consejo de Estado ha dictaminado favorablemente el proyecto de decreto que establece las funciones que permanecerán dentro del ente público Retevisión cuando le sean separados los activos que constituirán la sociedad anónima, que actuará como segundo operador de telefonía básica de España. El ente público conservará la licencia de difusión de televisión, aunque subcontratará los servicios de la sociedad anónima, que será la dueña de las infraestructuras.Una vez concluida la valoración de los activos de Retevisión de cara a su privatización, el Consejo de Ministros aprobará la constitución de Retevisión, SA, cuyo capital fundacional será igual al valor de los activos que le serán traspasados. Después se publicará el concurso para vender más del 51% de la nueva sociedad. En julio de 1997 podía estar funcionando ya el segundo operador.
El ente público se quedará con una plantilla mínima respecto a la que tiene actualmente (1.200 personas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.