Las cámaras de Canal Sur no pudieron acceder al campo

EL PAÍS "Soy el supervisor de todas las puertas del campo y tengo órdenes de no dejar pasar a las cámaras y los micrófonos de Canal Sur Televisión y Radio". Ésa fue la respuesta del responsable de la puerta número 5 del Sánchez PizJuán al notario al que recurrió Canal Sur para que levantase acta de los hechos, que también contaron con la presencia de la policía. El funcionario del Sevilla alegó una orden del presidente, José María González de Caldas, para impedir el acceso a las cámaras, pese a su derecho por el contrato en vigor sobre el fútbol: televisado. "Se les acusa de desinformar y, la solución es la fuerza", fue la, excusa del presidente sevillista.Canal Sur, así como las televisiones autonómicas, dispusieron de las imágenes del partido facilitadas por Canal + que transmitió el partido en directo. Estás imágenes también permitieron a Canal Sur Radio ofrecer por sus ondas el encuentro frente al Barcelona. Joaquín Durán, responsable de deportes de Canal Sur, anunció: "Vamos a reclamar a la Liga Profesional la indemnización por el incumplimiento de contrato".La razón de Tele 5

Más información
El Sevilla no pudo con el Barça
Hasta de central

Por otro lado, la Audiencia Provincial- de Madrid notificó, ayer a la Federación de Fútbol que desestima su recurso de súplica interpuesto para impedir la ejecución provisional de una sentencia que autoriza a Tele 5 a acceder a los campos de fútbol de Primera y Segunda División y a los partidos' de la selección para ejercer su derecho a informar. La Audiencia reconoció ese derecho a Tele 5 el pasado 30 de marzo. La Federación y la Liga Profesional han venido impidiendo dicho derecho, por lo que Tele 5 reclamó la ejecución provisional de la sentencia a la Audiencia, que se pronunció a favor el 20 de septiembre.

El Extremadura y el Sevilla negaron el sábado y el pasado 12, respectivamente, a Tele 5 el acceso a sus campos. Tele 5 puso el lunes en conocimiento de la autoridad judicial la postura de dichos clubes al objeto de que sean depuradas las responsabilidades de todo tipo, incluso penales, que puedan derivarse.

Esta escalada de conflictos hizo variar de estrategia a la comisión de la Liga Profesional -formada por cinco clubes favorables a Antena 3-, que mantuvo ayer una reunión con Antonio Baró, presidente de la Liga. La comisión pidió a Baró su mediación en el conflicto creado. La comisión recurre ahora a Baró después de marginarle en reuniones precedentes.

TVE, por otra parte, firmó ayer con la UEFA un acuerdo para renovar los derechos de la Liga de Campeones hasta la temporada 1999-2000. El acuerdo contempla esos derechos para todos los formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS