El Pentágono admite que hay 20.000 soldados afectados por gases
Hace un año, el Pentágono contemplaba con escepticismo las enfermedades denunciadas por soldados veteranos de la campaña de Irak y agrupadas bajo la denominación de síndrome de la guerra del Golfo. En junio se admitió que 150 soldados podrían haber estado expuestos a la contaminación resultante de la voladura de un almacén iraquí de armas químicas en Kasimiyah. Hace un mes, los 150 pasaron a ser 5.000, y ayer, el Departamento de Defensa anunció que está comunicando a unos 20.000 soldados que pueden haber resultado afectados."Hemos decidido, después de analizar los hechos, que lo mejor es ampliar el alcance a 20.000, que es el número de soldados que se encontraban en un radio de 50 kilómetros en torno a Kasimiyah", señaló Ken Bacon, portavoz del Pentagono.
En un intento de desactivar el escándalo creado, Bacon insistió en que el Departamento de Defensa todavía no tiene pruebas de que ningún soldado norteamericano haya estado sometido a los efectos del gas nervioso sarin después de la destrucción del complejo de Kasimiyah. EE UU cree también que Irak no empleó armas químicas en la guerra del Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.