_
_
_
_
_

Blázquez supedita los 30.000 serenos a una campana de mercadotecnia

El consejero de Economía, Luis Blázquez, mantiene su idea de desplegar 30.000 vigilantes nocturnos en barrios de la capital y algunas localidades, costeados por vecinos e industriales. Ayer aseguró que el proyecto aún no se encuentra "maduro", y que está pendiente de que se le aplique una ambiciosa campaña de mercadotecnia.Blázquez afirmó ante la Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid que la implantación de los serenos dependerá de la iniciativa local. El pasado mes de mayo, el consejero explicó que el coste de los vigilante debería recaer sobre vecinos e industriales. "¿Quién no está dispuesto a pagar 1.000 pe setas al mes por saber que sus hijos vuelven a casa sin peligro, o los industriales para vigilar sus polígonos?", se preguntó.

Ayer, el consejero señaló que trabaja en tres direcciones para la implantación de vigilantes: las propias empresas de seguridad, los programas de autoempleo y los ayuntamientos y asociaciones de vecinos.

Las afirmaciones de Blázquez merecieron una encendida crítica del portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea, Juan Antonio Candil. Tildó el proyecto de "gamberrada del Gobierno regional a la hora de tratar un tema tan serio como el empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_