"Nos alejan cada vez más de la vida"
El lugar donde trabaja Jesús Hilario Bara, de 27 años, el departamento de Tramitaciones y Embargos de los juzgados de la plaza de Castilla, parece a las nueve de la mañana una ruidosa factoría: decenas de ciudadanos acuden a por información o a por papeles. Bara, cuyo cometido es enviar escritos de un lugar a otro de la administración de ocho de la mañana a tres de la tarde en medio de este escándalo, cobra por eso 80.000 pesetas. Y el año que viene cobrará lo mismo. Afiliado a Comisiones Obreras, sabe muy bien lo que esto significa para él: "Lo diré en una sola palabra: cada vez te alejas más de las necesidades primarias de la vida". Jesús Hilario vive con sus padres: "Claro que me gustaría irme de casa, pero dígame cómo lo hago", explica este hombre que, a pesar de todo, está convencido de que "no hay que conformarse". Por eso el sindicato, por eso las manifestaciones. "Soy licenciado en Ciencias Políticas; mi novia, que ahora está en paro, es licenciada en Sociología. Y con todo esto, ni siquiera podemos planear una vida. Yo entiendo que hay gente, funcionarios con responsabilidades y con familia, a los que la congelación les afecta muchísimo. Pero yo sólo digo que para personas como yo con este sueldo, sin posibilidades de subida y sin casi posibilidades de promoción, lo que se nos está impidiendo es el hecho mismo de tener esas responsabilidades: y también es muy triste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.