_
_
_
_
_
TURISMO

Renfe descubre Aranjuez a sus usuarios

"Los mil y un Aranjuez", el rural, el fluvial, el monumental, el urbanístico y el museístico podrán conocerse con mucha más facilidad por los turistas que utilicen la oferta lanzada por Cercanías de Renfe y el Ayuntamiento ribereño, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Patrimonio Nacional, bajo el nombre de Descubre Aranjuez.Con partida desde cualquiera de las estaciones de Renfe Cercanías de Madrid, se ofrece la posibilidad de hacer cinco rutas alternativas, ampliables en un futuro. Se muestra el Aranjuez rural: visitas a la vega; un paseo en barco por el río Tajo; la Dehesa Real de Sotomayor; la pedanía del Real Cortijo de San Isidro -explotación agrícola creada por Carlos III-, la reserva natural de aves acuáticas y flora del Mar de Ontígola o los sotos arbolados creados por Felipe II.

Y también el Aranjuez urbano, con rutas por su casco histórico, joya del barroco, sus iglesias y monumentos más desconocidos, como la plaza de toros (la tercera más antigua de España), o el hospital de San Carlos.

Los interesados viajarán en autobuses y en el tren turístico conocido como Chiquitren. Además están incluidas también las visitas a los museos de Patrimonio Nacional como el Palacio Real, la Casa del Labrador -antiguo pabellón de caza de los Borbones-, la Casa de Marinos, lugar donde se encuentran las falúas reales, y los jardines.

El precio de estas visitas organizadas, que serán todas conducidas y explicadas por guías locales, es de 525 pesetas el medio día y 1.300 pesetas el día completo, e incluyen la entrada a todos los monumentos y museos de Aranjuez.

La comida, fuera del precio, ha sido motivo también de un acuerdo con los hosteleros ribereños, para que éstos rebajen las tarifas de los menús para los viajeros que opten por esta oferta.

Rebajas gastronómicas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los viajes están pensados para grupos de un mínimo de 15 personas y un máximo de 110 y las reservas se harán en la estación de Renfe de Aranjuez.Esta oferta turística se enmarca dentro de las que Renfe Cercanías está llevando a cabo en la región madrileña, como la del Tren de la nieve. "Se trata de fomentar el uso del tren como un medio de transporte rápido, ecológico y económico", explica Armando Travieso, gerente de Cetcanías de Renfe.

El éxito de esta nueva oferta turística parece asegurado. Según la Delegación de Turismo de Aranjuez ya se habían producido cerca de 1.000 reservas en el primer día de su puesta en marcha.

Descubre Aranjuez. Las reservas pueden hacerse en el servicio de información en la estación de Renfe de Aranjuez. Teléfono 891 10 48. 525 pesetas, medio día; 1.300 pesetas, día completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_