El Gobierno dice que cumple con la reducción de la Administración
"El Gobierno cumple con su compromiso de reducir la Administración", asegura una nota del Ministerio de Administraciones Públicas difundida ayer. El origen del comunicado era la información publicada por este periódico en la que se afirmaba que el número de personal eventual nombrado a dedo en la Presidencia del Gobierno ha pasado de 104 con Felipe González a 164 con José María Aznar. El reportaje señalaba que la promesa del PP de ahorrar 70.000 millones mediante la reducción de altos cargos se ha quedado en una anecdótica disminución de 362 millones.También se decía que el Gobierno no está cumpliendo su promesa de prohibir a sus altos cargos recibir retribuciones por participar en consejos de empresas públicas: al menos 135 altos cargos las perciben.
El comunicado del ministerio que dirige Mariano Rajoy, que en ningún momento desmiente dato alguno, se limita a relatar los acuerdos que el Gobierno ha adoptado para cumplir su compromiso electoral: Reducción de 68 direcciones generales, 5 subsecretarías y 144 subdirecciones generales; acuerdo que regula la contratación de personal eventual, en el que se "contempla una supresión de 63 puestos y determina el número de personal eventual máximo de los gabinetes de los vicepresidentes, ministerios y secretarios de Estado". El comunicado apela a futuras reformas y a "la entrada en vigor de la LOFAGE, que supondrá una reducción importante de niveles superiores de la Administración periférica".
El ex ministro socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tranquilizó ayer al Gobierno popular y dijo que "nunca les reprocharemos que aumenten los asesores, ni aunque los multipliquen por diez, porque realmente los necesitan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.