El peatón y las ruedas
Caminando este verano por un paseo madrileño escuché un pequeño choque en la calle. Cuando me volví, un ciclista y un patinador disertaban cabreados a la vez que intentaban desenredar las ruedas de sus máquinas. Un viandante que estaba a mi lado exclamó: "Me debería sentir mal por decir esto, pero no está mal que se vean en esta situación".¿No fue el pasado y el anterior verano cuando a los niños pijos les dio por correr en moto por la Castellana? No es que añore esa moda, pero es que ésta no es mucho mejor. Estoy agradecido por no haber sido atropellado en ninguno de los dos casos, pero no estoy feliz. Vosotros, al igual que los coches y las motos, contribuís a bajar la calidad de vida del peatón si encima os metéis en las aceras. Y no empecéis con el rollo de "no polución, cuidar la salud" y todo eso. Presumir es vuestro principal argumento. Todos sabemos que muchos sólo usáis patines porque os hacen las piernas más bonitas. Podemos recorrer la ciudad de dos formas, caminando o en metro, y lo último que me gustaría oír sería que caminar contamina más o es menos saludable que ir en bici o en patines. Desde luego, haciendo el borde por las aceras, igual que los coches lo hacen por las carreteras, no hacéis ningún favor a vuestra imagen de conciencia comprometida.
¿De cuántas maneras tenéis que oír esto? Cuando estáis en una bici o sobre unos patines o en un skate (que conste que tengo buenos amigos que lo hacen), estáis manejando un vehículo. No sois muy diferentes a un hortera de moto o a un papá en un coche. Por esto, es vuestra responsabilidad aprender a manejar bien esas cosas. Es vuestra responsabilidad ceder el paso a un peatón cuando vais por las aceras, no lo contrario. Incluso hay algunos que tenéis la presunción de gritarnos para que nos apartemos. Los peatones ya tenemos que enfrentarnos con un tráfico loco para que encima vengáis vosotros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.