Destituido el procurador general de Colombia por obstaculizar la justicia
Orlando Vásquez Velásquez, controvertido procurador general -fiscal de los funcionarios públicos- y una de las personalidades relacionadas con el narcoescándalo que sacude Colombia por la infiltración de dinero del tráfico de drogas en las campañas políticas, fue destituido ayer de su cargo. Es la primera vez que esto ocurre en Colombia. La Corte Suprema de Justicia, después de tres días de liberaciones, ordenó su separación del alto cargo.El tribunal acusa al procurador de obstaculizar- la justicia. Asegura que Vásquez Velásquez montó un plan para perjudicar al fiscal general de la nación, Alfonso Valdivieso, que tiene en sus manos la investigación del, narcoescándalo. Desde que se comenzó a hablar de los vínculos de Vásquez Velásquez con los carteles de la droga, se señalaron también "las trampas del procurador" y de las "oscuras tretas" tendentes a frenar la investigación. Se habló incluso de que Vásquez Velásquez orientó el trabajo de sus funcionarios hacia su propia defensa.
Paralelo a este escándalo, se anunció ayer el final del grupo guerrillero ejército Popular de Liberación (EPL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.