_
_
_
_

Estalla un artefacto de mediana potencia en el Palacio de Justicia de Vitoria

Un artefacto de mediana potencia fue explosionado a las 0.45 de anoche en la entrada principal del Palacio de Justicia de Vitoria. La explosión no causó ningún herido y su efecto destructor se limitó a la rotura de la puerta principal, las cristaleras adyacentes y las losetas de mármol de la entrada del edificio, según informó la Policía Municipal de Vitoria. Dotaciones de la policía local, de la Ertzaintza y los bomberos se trasladaron inmediatamente al lugar de la explosión. Al cierre de esta edición, la Ertaintza no había facilitado información acerca del tipo de explosivo utilizado ni sobre los posibles autores del atentado.También anoche, un grupo de encapuchados incendiaron un autobús en Baracaldo (Vizcaya) sin que se produjesen heridos, informa Europa Press. Tras obligar al conductor y a los viajeros a salir del vehículo cuando éste se encontraba en una parada, los asaltantes lo rociaron con gasolina y le dieron fuego.

Por otra parte, la agencia Efe dio a conocer ayer la decisión de la Audiencia Nacional de archivar una causa contra las dos colaboradoras del comando Madrid de ETA María Teresa Rojo y Cristina Arrizabalaga, porque los delitos que cometieron han prescrito en aplicación del nuevo Código Penal. Esto no supondrá la puesta en libertad de ninguna de las acusadas, ya que cumplen condena por su colaboración en otros atentados por los que fueron juzgadas y condenadas con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_