_
_
_
_

El Gobierno alemán aplaza la reducción de impuestos

La aparición de nuevos huecos en el presupuesto ha obligado al Gobierno alemán a encontrar a toda prisa una financiación. Ante la alternativa de introducir nuevos recortes en el gasto, o elevar el impuesto sobre la gasolina, el ministro federal de Hacienda, el socialcristiano de Baviera Theo Waigel, (CSU), consiguió que sus socios de coalición, los liberales (FDP), acepten el aplazamiento de la reducción del complemento de solidaridad, prevista para1997 y que ahora se retrasa un año.El FDP se había presentado al electorado, en las elecciones de tres Estados federados el pasado 24 de marzo, como el paladín de la rebaja del complemento de solidaridad, el 7,5 % de la cantidad que se paga como impuesto sobre la renta, que se añadió para financiar la reunificación alemana.

La culpa de todo la tienen los huecos en el presupuesto que surgen por todas partes y Waigel no sabe ya cómo tapar. El déficit será mayor que lo previsto en el presupuesto aprobado hace unas semanas. Waigel admite que faltan 6.000 millones de marcos más de los previstos (medio billón de pesetas). Para tapar ese hueco, el aplazamiento del complemento de solidaridad cubre la mitad. La otra mitad tendrá que taparse a base de recortes. FIN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_