Liberalismo
Repetidas veces he encontrado en EL PAÍS la afirmación de que la actual ministra de Educación y Cultura es liberal. En una de las ocasiones añadía el informador que por ese motivo está favoreciendo a la enseñanza privada a costa de la pública. Que esto último es cierto lo estamos notando ya. En cambio, ¿desde cuándo un político auténticamente liberal cede parcelas de la escuela pública a favor de la enseñanza privada, entregada además, salvo contadas y honrosas excepciones, al adoctrinamiento de las cabecitas infantiles o adolescentes?Los liberales que han merecido ese nombre lucharon por desarrollar y hacer accesible a todos los estudiantes una enseñanza pública verdaderamente libre, abierta y bien dotada. Por el contrario, aplicando la ley de la libre competencia, abandonaron la enseñanza privada a sus resultados. Porque no es libre competencia que el Estado ayude económicamente a las empresas, como sucede con la enseñanza privada en España, poniéndoles unas condiciones mucho más favorables, además, que a la pública.
¿En qué otro negocio privado practica esto el Estado? Esa política, desde luego, no es liberalismo: ni económico, ni ideológico, ni político; es obediencia a la Conferencia Episcopal, que practica el principio de "lo mío, mío, y lo tuyo, de entrambos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.