La inflación de Órdenes
Omnia videre, pauca corrigere, ulta dissímulare ("Ver todo, corregir poco, disimular mucho"): he ahí una norma clásica de permanente actualidad sobre el arte de educar. Los padres caemos frecuentemente en la tentación de prohibirlo todo olvidando que, tanto en pedagogía familiar como en estrategia, vale más una batalla en el momento oportuno, que muchas escaramuzas que no van a ninguna parte. Evitemos, pues, la inflación de órdenes y procuremos practicar el arte de "no darnos cuenta de muchas cosas ". Aunque, eso sí, seamos intransigentes en aquellas que realmente tienen importancia: la veraciada, la laboriosidad, la cordialidad entre hermanos... "En mi casa", decía un adolescente, "mi madre lo ve todo, mi padre corrige un poco... y los dos disimulan mucho". Reflexionemos, el temas es importante ahora que el curso comienza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.