Corrección técnica
Los mercados de deuda sufrieron ayer una fuerte corrección técnica y arrastraron a las bolsas, provocando recortes que han puesto en cuarentena la solidez de los máximos históricos. Los analistas esperaban desde hace días esta retirada de beneficios en la deuda, por lo que restaron importancia al fenómeno y a los escasos datos económicos que podían justificarlo. El IPC en Estados Unidos se ajustó a las previsiones, pero los inversores respondieron con la retirada del mercado, lo que agudizó la caída de los precios en Europa, en donde todos los mercados se orientaban a la baja desde la apertura.La contratación en el mercando continuo fue de 49.000 millones de pesetas, cifra que permite pensar más en una consolidación de posiciones que en una retirada en toda regla. La rentabilidad de la deuda a 10 años subió hasta el 7,90% al cierre de la sesión y el diferencial con Alemania se situaba en 1,85 puntos, 14 centésimas por encima del dato del martes. Madrid perdió un 0,73%, el Ibex 35 el 0,76% y Wall Street cedía 22 puntos a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.