_
_
_
_
_

Telefónica y Airtel entablan una nueva guerra de tarifas

Los dos operadores de telefonía móvil digital, Telefónica Móviles (MoviStar) y Airtel, anunciaron ayer nuevas bajadas de tarifas que en el caso de MoviStar llega a un 33% en llamadas provinciales y al 15% en los tres números más utilizados. Airtel, por su parte, ha lanzado un nuevo concepto de tarifa, llamada Tarifa Local, que supone hasta un 25% de descuento en la "tarifa por minuto".Luis Lada, consejero delegado de Telefónica Móviles, presentó ayer la oferta llamada Maxiahorro Provincial, que permitirá un ahorro de entre 15 y 20 pesetas en las llamadas que se realicen a un teléfono fijo dentro de la misma provincia y con los contratos Personal y General. Este nuevo servicio tiene una cuota mensual de 928 pesetas y se rentabiliza si se realiza en estas condiciones más de una llamada diaria.

Por otra parte la oferta maxiahorro 3 Números constituye un ahorro del 15% en las llamadas a tres números preseleccionados, los de uso más frecuente dentro de la red fija o móvil. La cuota en este caso asciende a 348 pesetas, cantidad que se rentabiliza haciendo 18 llamadas al mes en el contrato general y 15 llamadas en el personal. MoviStar también ha bajado los precios de los nuevos servicios de datos.

La reacción de Airtel, el otro operador de móviles, no se hizo esperar. La compañía presidida por Juan Abelló anunció el lanzamiento de su nueva Tarifa Local por la que los clientes podrán beneficiarse de unos descuentos en las "tarifas por minuto" de aproximadamente un 25%. Según este nuevo concepto, los usuarios ahorrarán en sus llamadas locales con origen y destino en la misma provincia en la que residen.

Esta nueva tarifa supondrá una pequeña cuota de alta y unas 900 pesetas adicionales de cuota mensual sobre el plan deprecios que elija en cada caso el cliente.

Según Luis Lada, Telefónica Móviles tendrá a final de este año más de dos millones de abonados, de los que 750.000 serán usuarios de MoviStar y el resto de MoviLine (el sistema analógico de Telefónica).

Por su parte Airtel, que comenzó a operar algunos meses más tarde de que lo hiciera MoviStar, prevé cerrar el año con un total de 550.000 abonados. El pasado mes de septiembre Airtel registró por primera vez más contratos que MoviStar. Tuvo 71.000 nuevos abonados frente a las 60.000 altas de MoviStar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_