_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Resultado injusto

Falta efectividad.- El Atlético comenzó como es habitual en la Liga de Campeones. Ya pudo resolver en los minutos iniciales. Desbordó a los alemanes durante muchas fases del encuentro y solamente la falta de efectividad de otras tardes le impidió conseguir la victoria. Lo cierto es que no pudo jugar con soltura.Determinantes.- El Borussia anuló las fuentes de creatividad del Atlético. El marcaje de Kohler sobre Kiko, la ausencia, de Simeone prácticamente durante todo el partido en acciones ofensivas y las contadas apariciones de Pantic fueron determinantes en la fluidez del juego del Atlético. Por supuesto también la defensa alemana.

Superado el desconcierto.- Después de unos momentos de desconcierto a raíz del gol, el Atlético encerró a los alemanes en su área. Las ocasiones llegaron, aunque no excesivamente claras, propiciadas por la acumulación de hombres en esa zona. Simeone y Esnáider fallaron varios remates increíbles.

Más información
La fortuna siempre es alemana

Disciplina.- Muy disciplinados y poderosos físicamente, los alemanes se defendieron con una gran consistencia. Son muy difíciles de superar en el uno contra uno. A pesar de la ausencia de algunos de sus mejores futbolistas, su potencial no parece disminuido. Consiguió el gol con mucha fortuna.

Con el corazón.- El Atlético puso todo el corazón en los minutos finales en busca del empate. El portero alemán, con mucha fortuna, hizo el partido de su vida. Todo el acierto de otras tardes faltó en ésta. Triste resultado, totalmente injusto, para el Atlético, que ve frenada su proyección en Europa. Aún queda mucho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_