Resultado injusto
Falta efectividad.- El Atlético comenzó como es habitual en la Liga de Campeones. Ya pudo resolver en los minutos iniciales. Desbordó a los alemanes durante muchas fases del encuentro y solamente la falta de efectividad de otras tardes le impidió conseguir la victoria. Lo cierto es que no pudo jugar con soltura.Determinantes.- El Borussia anuló las fuentes de creatividad del Atlético. El marcaje de Kohler sobre Kiko, la ausencia, de Simeone prácticamente durante todo el partido en acciones ofensivas y las contadas apariciones de Pantic fueron determinantes en la fluidez del juego del Atlético. Por supuesto también la defensa alemana.
Superado el desconcierto.- Después de unos momentos de desconcierto a raíz del gol, el Atlético encerró a los alemanes en su área. Las ocasiones llegaron, aunque no excesivamente claras, propiciadas por la acumulación de hombres en esa zona. Simeone y Esnáider fallaron varios remates increíbles.
Disciplina.- Muy disciplinados y poderosos físicamente, los alemanes se defendieron con una gran consistencia. Son muy difíciles de superar en el uno contra uno. A pesar de la ausencia de algunos de sus mejores futbolistas, su potencial no parece disminuido. Consiguió el gol con mucha fortuna.
Con el corazón.- El Atlético puso todo el corazón en los minutos finales en busca del empate. El portero alemán, con mucha fortuna, hizo el partido de su vida. Todo el acierto de otras tardes faltó en ésta. Triste resultado, totalmente injusto, para el Atlético, que ve frenada su proyección en Europa. Aún queda mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.