_
_
_
_

Cómo ayudar a los kurdos

El grueso de los sufrimientos del pueblo iraquí es tarea de Sadam Hussein. Su prioridad es el poder, y sus propias elecciones políticas han negado a sus ciudadanos las ayudas de medicina y comida a cambio del petróleo que la ONU ha ofrecido. ( ... ) En el norte de Irak la situación es particularmente difícil. ( ... ) Aunque algunos canales de ayuda a los kurdos y otros en el norte continúan abiertos. Uno de los principales canales es Unicef, que es escrupulosamente neutral políticamente, mantiene su presencia por todo Irak y ( ... ) está en situación de proporcionar los abastecimientos necesarios tanto en el norte como en el sur. ( ... ) Y desde Unicef, el empresario y filántropo Abe Pollin está haciendo un llamamiento. Jefe de la división local de Unicef, ha sacado adelante una ayuda de 200.000 dólares para cubrir los proyectos que Unicef designa para ser patrocinados por Washington y financiados por ciudadanos particulares y empresas. Los proyectos equivalen a un perfil de la desesperación de los kurdos: vacunación de los niños, alimentos para los niños desnutridos, reparación del sistema de abastecimiento de agua en Erbil y As Sulaimaniya, y aprovisionamientos para las escuelas. ( ... ) La suma es pequeña. No ofrece una solución permanente a la miseria y debilidad de los kurdo, por no hablar del resto de los iraquíes. La Un¡cef está buscando otros 10 millones de dólares en 90 días de un fondo de emergencia de los Gobiernos miembros. ( ... ) 14 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_