_
_
_
_
_

Acusado de tráfico de drogas el patrón de la patera en la que murieron 27 inmigrantés ilegales

El tráfico de droga y de inmigrantes ilegales es un mismo negocio. Así se puso en evidencia ayer ante el tribunal de Tánger, donde Mohamed Bughaba, el patrón de la patera naufragada ante las costas del norte de Marruecos hace diez días y en la que murieron 27 inmigrantes ilegales, fue acusado por elfiscal de ser un conocido traficante de drogas del norte de Marruecos hacia España. Bughaba reconoció ante el tribunal que la barca sólo tenía capacidad para seis personas.

El patrón de la patera, superviviente del desastre, explicó ante el tribunal que la embarcación siniestrada era un pequeño bote de pesca, con apenas sitio para seis personas. Recalcó que cuatro de los pasajeros eran oriundos de Nador, a poco más de 250 kilómetros, al este de Marruecos, cerca de la frontera con Melilla y Argelia. El acusado dijo sin embargo desconocer el lugar de origen de los otros viajeros. La sentencia contra este acusado, procesado por los delitos de muerte involuntaria por imprudencia, estafa e inmigración clandestina, será hecha pública en las próximas horas.Horas antes de que en el tribunal de Tanger se iniciara este juicio, en las costas de Tarifa, en la provincia de Cádiz, la Guardia Civil de Tarifa recuperaba otros dos cadáveres de inmigrantes clandestinos. Al parecer los muertos formaban parte de otro grupo de ilegales, esta vez eran diez ciudadanos marroquíes, arrestados por la Guardia Civil cuando se encontraban en el mar, a 50 metros de la playa, mientras permanecían asidos a la quilla de la patera, que se había volcado.

Los supervivientes de este último naufragio explicaron a la policía española que faltaban dos de sus compañeros. Las señas de los desaparecidos coinciden con las de los cadáveres encontrados ahora en Tarifa.

Por otra parte, el pesquero almeriense Mediterráneo rescató ayer cerca de Alborán, a 50 millas de la costa de Almería, a dos marroquíes que pretendían llegar a la península de forma ilegal. Ambos magrebíes llevaban documentación y dinero español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_