Grandes empresas españolas buscan inversiones en Japón
Desde ayer y hasta el próximo jueves un grupo de empresas e instituciones públicas españolas asisten a un seminario sobre España organizado en Tokio por el banco de negocios japonés Nikko, con el fin de promocionar la inversión en instrumentos financieros (bonos y acciones), así como la inversión directa, por parte de los grandes inversores institucionales japoneses. Han acudido a la llamada de Nikko la Dirección General del Tesoro, el Banco de España, Argentaria, Repsol, ENDESA y la Comunidad de Madrid.
Durante la presentación del seminario, el responsable de operaciones de Nikko en España y organizador del seminario, Carlos López Jall, explicó que la convocatoria trata de "analizar las posibilidades que el mercado de capitales japonés ofrece a las empresas españolas para financiar tanto a través de emisiones de deuda como con la colocación de acciones en las futuras privatizaciones".
El director de gestión financiera de Argentaria, Víctor Ballarat, manifestó que esa entidad acude a Tokio para promocionar las emisiones de deuda en divisas dentro de su programa Euronotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.