_
_
_
_

Sigue aumentando el número de afectados por la neumonía

El goteo de alcalaínos que acude con neumonía al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias no cesa. El sábado fueron ocho los casos atendidos y de ellos cuatro quedaron ingresados. Con estos nuevos casos, el número de afectados -a la espera de que se excluyan las neumonías con un origen diferente- asciende a 241. Ayer permanecían en el hospital alcalaíno 43 personas, dos de ellas en cuidados intensivos. Un anciano de 88 años se encuentra grave.

El comité de expertos que ha investigado esta epidemia anunció el viernes que la causa es la bacteria legionella y que es posible que el foco sean las dos torres de refrigeración donde se encontró legionella del mismo tipo que la hallada en los pulmones de tres afectados. A pesar de ello, el Ayuntamiento continuó durante todo este fin de semana limpiando las 34 instalaciones de calefacción de la zona norte de Alcalá de Henares, donde residen la mayor parte de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_