_
_
_
_
_

Soldados turcos matan a un grecochipriota por cruzar la línea divisoria de la isla

Fuerzas turcas abatieron ayer a tiros a un desorientado excursionista grecochipriota en el norte de la dividida isla mediterránea provocando airadas protestas y advertencias sobre una peligrosa escalada de tensiones. El incidente elevó a cuatro -tres grecochipriotas y un turcochipriota- el número de muertos a lo largo de la zona de contención patrullada por la ONU desde el pasado mes de agosto.

Informes oficiales dijeron que centinelas turcos abrieron fuego contra Petros Kakouli, un ex bombero de 50 años que penetró, al parecer accidentalmente, en la zona turca. Kakouli, que supuestamente se dedicaba a recoger caracoles, ignoró las órdenes de detenerse y fue alcanzado por los disparos, agregaron. Yiannakis Cassoulides, portavoz del Gobierno grecochipriota, describió el incidente como "un alevoso asesinato a sangre fría".

Un portavoz de la base militar británica en Chipre dijo que el incidente ocurrió cerca de la aldea fronteriza de Aena, en el extremo oriental de la línea divisoria. El Gobierno chipriota dijo que un acompañante de Kakouli declaró haberlo visto con los brazos en alto poco antes del tiroteo. "Soldados turcos le dieron luego el tiro de gracia", agregó el portavoz. "Resulta obvio de las declaraciones de testigos que Kakouli se había perdido y que no representaba amenaza alguna, ya que tenía los brazos en alto", afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_