_
_
_
_

Los sindicatos de empresas de trabajo temporal exigen equiparar salarios

Los sindicatos UGT y CC OO exigen que las empresas de trabajo temporal (ETT) igualen las condiciones salariales de sus trabajadores con los de las empresas que los contratan. Esta petición se realizará en la negociación del nuevo convenio, ya que el actual vence el próximo 31 de diciembre.

Para hoy está prevista la constitución de la mesa de negociación del nuevo convenio estatal. Los sindicatos también van a pedir mayor participación sindical en las empresas que utilicen estos trabajadores. Piden que se aborden aspectos como la prevención de riesgos, la formación y la creación de comisiones paritarias para el seguimiento del sector.

Los sindicatos han denunciado en los últimos meses que los llamados contratos de puesta a disposición son para sustituir empleo fijo por temporal y que en la mayoría de casos los salarios están por debajo de lo que cobra por el mismo trabajo un empleado en plantilla de la empresa.

Los sindicatos están preocupados por este sector, que ha crecido desmesuradamente desde su legalización en 1994. Actualmente, existen en España más de 300 empresas de trabajo temporal. Las grandes del sector, como Ecco, Adia, Manpower son grandes multinacionales, aunque también hay importantes compañías españolas, como Laborman. Estas empresas llevan meses en una guerra de precios para hacerse con un sector que ha acabado por afectar a gran número de pequeñas empresas, que también se han visto obligadas a entrar en grandes rebajas al empresario que quiere contratar mediante estas agencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_