_
_
_
_
_

Berlusconi halla un micrófono oculto en su despacho oficial

Silvio Berlusconi denunció anoche que había encontrado un micrófono oculto en su despacho. "Estaba puesto en un radiador a mis espaldas", dijo el líder de Forza Italia y ex presidente del Gobierno, mientras mostraba a las televisiones el pequeño aparato de espionaje. Un detective privado consultado por la RAI dijo que los micrófonos como el mostrado por Berlusconi tienen una autonomía de unas 48 horas y un radio de acción de unos 50 metros, por lo que requieren una sofisticada unidad de escucha.

La revelación de Berlusconi cayo como una chispa en un ambiente político ya caldeado por la polémica sobre las filtraciones de los tribunales. El presidente del Gobierno, Romano Prodi, anunció que había pedido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Sólo Roberto Maroni, número dos de la Liga Norte, afirmó que Berlusconi había colocado el micrófono en su despacho para aprovechar el escándalo.

Guido Lo Forte, fiscal adjunto de Palermo, donde se investiga a Berlusconi por supuestos delitos mafiosos, afirmó que no existe "ninguna posibilidad de realizar una escucha sin la autorización del Parlamento". Una fiscal de La Spezia, Maria Cristina Failla, que ha ordenado las intercepaciones que que se están filtrando a la prensa desde el mes pasado, se limitó a decir "no sé nada".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_