Dos fallecidos más elevan a 19 las víctimas de la minería en Leon y Asturias en 1996
La minería se cobró ayer dos nuevas víctimas mortales en sendos accidentes en León y Asturias, con lo que ya son 19 (nueve y diez, respectivamente) las que se han producido en ambas comunidades en lo que va de año.
El barrenista José Francisco Blanco Martínez, de 33 años, murió en la mina Sorbeda, en el pueblo leonés del mismo nombre, al quedar atrapado por un corrimiento de cuadros de posteo. El suceso se produjo en torno a la medianoche y su cadáver no pudo ser recuperado por sus compañeros hasta aproximadamente las cinco de la madrugada. Los sindicatos han abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Blanco, casado y con una hija de corta edad, era de Toreno (León). Su funeral y entierro se celebrarán hoy en El Barco de Valdeorras (Orense), donde vivía con su familia.
A su vez, Angel Fernández Arias, de 43 años, casado y con dos hijos, pereció a las once de la mañana al ser aplastado por un raíl que se desprendió de una pala cargadora en la empresa privada Hullas de Coto Cortés, en Cerredó, en el municipio asturiano de Degaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.