_
_
_
_
_

España ha obtenido compensaciones de los F-18 por valor de 142.000 millones

España ha obtenido compensaciones económicas por un monto total de 1.543 millones de dólares de 1981, unos 142.000 millones dé pesetas de la época, por la compra de los 72 cazas F-18 del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), adquiridos a Estados Unidos en 1983.

La empresa fabricante, McDonnell Douglas, se comprometió a generar compensaciones económicas por el 100% del valor de los aviones. Este objetivo se alcanzó en julio pasado, cinco meses antes de que concluyera el plazo máximo, de 13 años, los tres últimos de prórroga, que tenía McDonnell Douglas.

En cumplimiento de este compromiso, la Gerencia de Cooperación Industrial de Defensa ha aprobado 6.723 transacciones, por un valor total de 2.097 millones de dólares corrientes. Una vez deducido el contenido no español de las exportaciones, la cantidad contabilizada asciende a los citados 1.543 millones de dólares de 1981.

De las compensaciones por la compra de los F-18 se han beneficiado 426 empresas y organismos españoles. Las compañías más beneficiadas han sido Construcciones Aeronaúticas (CASA), Indra, Ertisa, Unión Naval de Levante, Proquimed, Rio Tinto Minera e Industrias de Turbo Propulsores (ITP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_