En paradero desconocido
¿Alguien ha visto la comisión rogatoria realizada casi con luz y taquígrafos en Lausana? Misterio. Su contenido se conoció desde el primer momento. Pero los papeles, no. ¿O sí?El juez Antenen decidió enviar la mañana de ayer, por fax, una copia de la carta del 25 de septiembre. No le fue fácil porque ni el teléfono del juez García-Castellón, de baja por una hernia discal, ni el número de fax al que llamaba contestaron. Hacia las 14.10 horas, finalmente, consiguió en la secretaría del juzgado 3 bis, en la planta sexta de la Audiencia Nacional, otro número, el del juzgado numero 6. Pasadas las 14.30 horas, la carta entraba en el fax del juzgado sexto. Pero, cuando media hora más tarde, la secretaría del 3 bis envió a buscar el fax, no era posible entrar al juzgado sexto. Estaba cerrado con llave. La carta, pues, se quedará a dormir el fin de semana en dicho juzgado.
La carta de la Oficina Federal de Policía (OFP) tiene el sello con la palabra "ausgang" (salida, en alemán) y "recommandée" que define el envío por correo certificado. La documentación, pues, ha abandonado Suiza. Pero Javier Esparza, portavoz del Ministerio de Justicia, tras consultar con la secretaría general, dijo ayer a este periódico que la comision rogatoria aun no ha sido recibida.
Por su parte, Folco Galli, responsable de prensa de la OFP en Berna explicó ayer a EL PMS, por teléfono, que Suiza tiene diferentes convenios para la entrega de los documentos. "Con Alemania y Austria, por ejemplo, existe un acuerdo de entrega directa. Con otros, hay que pasar por Francfort sin hacerlo previamente por Zúrich. Se utiliza con algunos la valija diplomática de Asuntos Exteriores o el correo. En el caso de España, tendré que averiguarlo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.