Un norteamericano, un inglés y dos españoles
El caso del francés Jerôme Fitére no es un hecho aislado. En enero fueron detenidos en la isla un ciudadano inglés y otro norte americano tras intentar realizar "juegos sexuales" con varios niños de entre nueve y trece años. También han sido detenidos el año pasado varios extranjeros que contrataban a prostitutas para realizar vídeos pornográficos. En estos momentos, dos españoles y varios ciudadanos europeos están presos en La Habana, condenados por delitos de corrupción de menores. Uno de ellos, de apellido Placeres, fue condenado el verano pasado a seis años de cárcel por tener relaciones con una menor, aunque, según la defensa, ella le denunció después de que él se negara a pagarle. "Este tipo de problema cada vez es más común. Muchas prostitutas son muy jóvenes y muchos turistas no tienen escrúpulos", comenta un abogado cubano. Y en caso de que se produzca una denuncia, "es muy difícil demostrar si la menor es prostituta o no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.