_
_
_
_

El Gobierno comienza a analizar hoy la privatización de Telefónica

El Gobierno prevé deprenderse de la totalidad de las acciones del Estado en Telefónica entre el 15 de enero y el 15 de febrero del próximo año 1997 aprovechando el hueco vacante en el calendario de privatizaciones en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

El equipo directivo de la operadora, presidido por Juan Villalonga, tiene ya diseñada la estrategia que debe permitir alcanzar ese objetivo y con toda probabilidad será comentada hoy en Consejo de Ministros por el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato al resto de los miembros del Gabinete.

Telefónica se ha puesto ya en contacto con una treintena de bancos de inversiones anunciándoles la puesta en marcha del nuevo tramo en la privatización de la operadora. En la carta enviada a las entidades, Telefónica marca el plazo que considera más conveniente para cerrar la operación.

El, plan se inicia con la compra del paquete de acciones controlado por Patrimonio del Estado en Telefónica Internacional (24%) por parte de la matriz Telefónica de España, operación mediante la cual podrían llegar a las arcas públicas hasta 150.000 millones de pesetas.

No obstante, antes de que el Gobierno ponga en marcha la venta pública del 21% del capital que tiene en Telefónica, la operadora tiene que designar el banco de inversiones que dirigirá la operación, fijar un calendario concreto y valorar ese paquete de acciones. El banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch actuó como coordinador global en la última colocación de acciones (el 12%) del Estado en Telefónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_