_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Evocaciones de Falla

La Orquesta Sinfónica con García Asensio expuso un programa Granados-Falla. El pianista vizcaíno Miguel Ituarte evidenció una musicalidad de muchos quilates e hizo gala de una técnica mecánica y sonora digna de los aplausos recibidos. Sus Noches habrían merecido la aprobación de Falla, pues no rozan, siquiera, el pintoresquismo alhambrista ni el españolismo de castalueñas. La copla del tercer nocturno debe ser así: sobria y con carácter pero sin jondismo de cantaor. Sólo los tiempos me parecieron un punto excesivos.Enrique García Asensio colaboró con justeza, hizo muy bien las tres danzas de Granados en la ,excelente instrumetación de Juan Lamote de Grignon; en las suites de El sombrero de tres picos, expuestas con gran brillantez, faltó la carga de poesía que en tantos momentos contiene. Un poco más de sosiego habría venido bien para mejor escuchar la partitura.

Sinfónica de Madrid

Director: G. Asensio. Obras de Granados y Falla. Auditorio Nacional, 8 de octubre.Música Iberoamericana C. Prieto (chelo) y Ch. Martín (piano). Obras iberoamericanas, Fundación March, 9 de octubre.

En la Fundación March terminó el ciclo de música iberoamericana que ha desarrollado Carlos Prieto con la colaboración de la pianista Chiky Martín, una consumada intérprete de los géneros de cámara. Se estrenó las Fantasías de Samuel Zyman (México, 1956). Es una obra libre, imaginativa y excelentemente pensada y realizada. Sonó Le grand tango, que el argentino Astor Piazzolla (Mar del Plata, 1921-1992) dedicó a Rostropóvich. A través de un virtuosismo de alto vuelo nos llega el mundo del tango en su raíz y en su sentimiento. Prieto y Martín hicieron una verdadera creación de la Sonata de Rodolfo Halffter, el mayor de la dinastía, en 1961.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_