_
_
_
_

Menores en la red

Jan Martínez Ahrens

La banda desarticulada este fin de semana había. capturado en sus redes a varios menores. Se trataba de bakaladeros adolescentes a los que, según fuentes policiales, la organización utilizaba para el pequeño trapicheo -de 50 a 100 pastillas- Este dato confirma las sospechas policiales sobre la extensión que ha adquirido el consumo de las drogas de diseño. Esta expansión ha sido posible gracias a un cambio de estrategia de los traficantes, quienes han aumentado la demanda mediante la diversificación del producto -en el mercado se mueven seis derivados del éxtasis-, la consolidación de una sólida infraestructura en la que se incluyen pisos francos -como el de la calle de José Bergamín- y el afianzamiento de canales de importación de la droga, básicamente desde los laboratorios ilegales de Holanda. Otro factor es el bajo precio de las drogas de diseño -rondan las 1.500 pesetas la pastilla- en comparación con otros estupefacientes.Esta expansión es atribuible, según la policía, a tres organizaciones: Los Miami, Los Búfalos y Los Persas. Las dos últimas, que aún siguen sin desmantelar, son el próximo objetivo del Grupo XVIII de la Policía Judicial.

Más información
Una extensa red de matones de discoteca controlaba la venta de drogas de diseño
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_