_
_
_
_
_

Concejales de Boadilla se quejan de que sólo patrullen por allí dos agentes locales

Eficacia Independiente, grupo, mayoritario de la oposición en Boadilla del Monte (18.000 habitantes), con tres concejales, ha recurrido al Defensor del Pueblo para solicitar que les apoye en su petición de más efectivos de las fuerzas de seguridad en el municipio. "Nos sentimos inseguros. Boadilla es un polvorín y en cualquier momento va a estallar. En el pueblo sólo hay dos policías locales de patrulla y eso no basta", dice el portavoz del grupo déconcejales citado, Ramón González Bosch."Aunque en estos últimos días la compra-venta de droga ha disminuido en el poblado chabolista [que con 400 chamizos y 1.000 habitantes es el mayor de la Comunidad], la droga va en aumento. Dentro de un mes volverá a lo mismo de antes o más", asegura González Bosch.

Un portavoz de la delegación. de gobierno aseguró ayer que las actuaciones antidroga en Boadilla han aumentado. "Hay 12 guardias civiles de uniforme y otros camuflados de paisano patrullando cada día la zona", dijo.

La compra-venta de hachís en las cercanías de colegios es otra preocupación vecinal. "Hay pocas patrullas para controlar a 20.000 habitantes, seis urbanizaciones y todas las carreteras del municipio", lamenta Hortensia Múñoz, vicepresidenta y portavoz de la urbanización El Olivar de Miraval, en Boadilla.

Por su parte, José Galeote, primer teniente de alcalde (PP), aseguró ayer que se ha establecido un acuerdo de colaboración entre Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal "para aumentar el dispositivo de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_